Posicionamiento Web en Asturias

Agencia SEO en Asturias para llegar al #1

Somos una agencia SEO, especializada en posicionamiento web en Asturias desde la que trabajamos para mejorar la visibilidad de tu negocio en buscadores, atrayendo nuevos clientes potenciales para tu negocio.
Agencia SEO Posicionamiento Web en Asturias

Incrementa la visibilidad de tu negocio en Internet

Si has llegado hasta aquí buscando posicionamiento web en Asturias o una agencia SEO es que estás preocupado por atraer a tu página web tráfico de calidad. Un negocio en Internet mal posicionado es como un negocio situado en un pequeño callejón sin salida en un remoto pueblo.

Somos el equipo traductor de algunas de las herramientas SEO más populares del mundo, los que nos permite conocer las mejores técnicas y estrategias para lograr que tu sitio web mejore sustancialmente su visibilidad e incremente sus probabilidades de venta y éxito en Internet.

SEO

¿Estás buscando posicionamiento web en Asturias?

Ya estés buscando «posicionamiento web en asturias», «seo en asturias», «posicionamiento seo», «agencia seo en Asturias» o términos similares, a buen seguro eres plenamente consciente de la importancia de disponer de una estrategia para que tu negocio esté bien situado en los resultados de búsqueda de los principales buscadores y lograr así que tus clientes potenciales te encuentren antes que a tu competencia.

Ya tengas tu negocio físicamente en Asturias o en cualquier otra parte del mundo la importancia de ser visibles en Internet cada día es más importante. Nuestro negocio online para poder prosperar en la red debe destacar entre una enorme cantidad de competencia. ¡Y que no para de crecer!

Google indexa en la actualidad más de 1 billón de páginas web en todo el mundo y el ritmo actual de creación de páginas web se calcula en más de 800.000 nuevos sitios web cada día. ¡Cada día! Así que podemos hacernos una pequeña idea de la enorme jungla que se nos presenta por delante.

Como primera necesidad es importante conocer qué es el SEO, siglas de Search Engine Optimization (Optimización Motores de Búsqueda). Es una tarea que entiendo puede resultar compleja de entender y ser un poco abstracta con un gran número de siglas y términos, que para el novato, son como el chino o el klingon. Seas o no cliente de nuestro estudio, y sea cual sea tu presupuesto, en los siguientes puntos trataremos de explicarlo todo de la mejor manera posible, con el único objetivo de lograr mejorar nuestra visibilidad en las redes.

Agencia SEO en Asturias
Posicionamiento web en Asturias
SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

¿Qué es el SEO?

El SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization o Optimización para Motores de Búsqueda. Consiste en la utilización de diferentes técnicas y métodos para lograr posicionar un sitio web en las primeras páginas de resultados de los buscadores más utilizados, para de esta forma, atraer la mayor cantidad de público objetivo posible y en consecuencia mayor cantidad de futuros potenciales clientes. ¿De qué sirve una web bonita si nuestros potenciales clientes no pueden encontrarla con facilidad?.

Selección estratégica

Buscamos las palabras clave más relevantes para tu nicho o industria.

Contenido de calidad

Te ayudamos a crear contenido útil, interesante y valioso para tus usuarios.

Experiencia de usuario

Diseños intuitivos, estructuras lógicas, adaptables y con carga rápida.

Optimización técnica

Mejoramos la indexación, velocidad, seguridad y mucho más.

Tu consultor SEO en Asturias

Ofrecemos nuestros servicios de consultoría SEO en Asturias para todos nuestros clientes, de dentro y fuera de la región. También realizamos SEO internacional, así que podemos ofrecer servicios a clientes de cualquier parte del mundo.

Como Agencia SEO y gracias al software especializado que utilizamos, junto al empleo de redes VPN dedicadas para cada país, podemos realizar trabajos de Consultor SEO o Consultoría SEO para cualquier país del mundo. ¿Tienes una empresa con sedes en varios países? ¡Realizamos nuestros trabajos de posicionamiento como si estuviéramos físicamente allí! Podrás recibir informes del estado de tus posiciones para las palabras clave en los buscadores más relevante de cada país objetivo.

Hoy en día la tecnología nos permite realizar trabajos que hasta hace unos años eran realmente complejos. Empleamos un conjunto de técnicas que permiten acceder a nuestros clientes al mundo de Internet con todas las garantías para tu producto o servicio reciba todos los clics y que los usuarios encuentren vuestras keywords sin problema. Trabajar el posicionamiento web en cualquier parte del planeta es posible gracias a un gran número de herramientas y servicios como medidores de posición que permiten afinar a nivel de país, ciudad o tipo de dispositivo (móvil o escritorio), o redes VPN que nos permiten conectarnos y «estar» literalmente en esos países con nuestros ordenadores.

Consultor SEO Asturias

La importancia de estar bien posicionado

La propia Google nos dice que más del 90% de los usuarios de su buscador solo visita los 10 primeros resultados de la búsqueda. Ese dato nos hace pensar en nuestra propia forma de utilizar los buscadores… es muy posible que teclees un término de búsqueda y empieces a entrar solo en las primeros resultados de búsqueda. Únicamente si un tema te es realmente importante y necesitas más información acabarás visitando la página dos, tres, cuatro, etc. de los buscadores.

Estar «arriba» es fundamental para que los visitantes de tu web crezcan. Para ello es imprescindible diseñar una buena estrategia partiendo de la auditoría técnica del sitio web, que analice el posicionamiento, el seo on page, nivel de seguridad, competencia y otras características de tu web para conseguir los objetivos propuestos.

Posicionamiento para tu público local

¿Qué es el SEO local?

Cuando un usuario realiza una búsqueda genérica del tipo «fontanero» o «abogado», los motores de búsqueda han de tener en cuenta tu ubicación geográfica para mostrarte aquellos fontaneros o abogados que son relevantes en tu zona. ¿De qué sirve a una persona de Asturias un fontanero de Andalucía?

Se calcula que aproximadamente la mitad de las búsquedas que se realizan en Google tienen este carácter local. Es por ello que el llamado SEO Local es realmente importante. Para mejorar y estar en primera clase con los actuales cambios en el Search Engine de Google debemos tener claro que hay que destinar muchas horas para cubrir nuestras necesidades con una estrategia adecuada y pensar en campañas de publicidad locales. De ahí que términos locales como SEO en OviedoSEO en Avilés SEO en GijónPosicionamiento Web en Oviedo o Posicionamiento Web en Avilés sean tan populares e importantes. La gente muchas veces busca servicios en su zona de influencia (por cercanía, confianza…) y nosotros como proveedores de servicios o productos debemos estar preparados para darles respuesta.

Las páginas web han de estar correctamente diseñadas, etiquetadas y optimizadas para que Google y el resto de compañeros (como Bing) no tenga duda de cual es tu zona de actuación para, ante una búsqueda que afecte a tu zona, tu web salga en los primeros puestos.

Un posicionamiento local bien realizado permite además que nuestro negocio figure en Google Maps en una posición más relevante que los demás. ¡La visibilidad lo es todo!

Contrata tus servicios con una Agencia SEO Local para garantizar el éxito de tus campañas. Conocer la zona de influencia del cliente es un punto extra para cualquier acción que busque mejorar la visibilidad de un negocio en una zona geográfica determinada.

Mejorar SEO Local en Asturias

Los servicios SEO que ofrecemos a nuestros clientes

Como una agencia SEO que trabajamos el SEO Asturias para proyectos en Internet, disponemos de las herramientas más potentes del mercado para realizar un estudio detallado del estado actual de la página web, además del análisis de la competencia directa.

Controlamos los enlaces entrantes de tu sitio web para encontrar aquellos de menor calidad que te puedan estar perjudicando, así como encontrar nuevos oportunidades que nos puedan ayudar. Es lo que se viene a llamar el Link Buiding.

Gracias de herramientas conocidas como Google Analytics y Search Console podrás además medir el incremento de tráfico y estudiar el comportamiento de tus usuarios dentro de la web.

Entre los servicios SEO que ofrecemos a nuestros clientes podemos destacar los siguientes:

  • Análisis de palabras clave y posicionamiento web actual.
  • Análisis de la competencia a partir de las palabras clave seleccionadas.
  • Análisis de enlaces entrantes y oportunidades de enlace no aprovechadas.
  • Chequeo de indexabilidad.
  • Optimización del código fuente (H1/H2/H3, atributos ALT, geo tags, micro datos, etc…)
  • Mejora de los valores de Google PageSpeed, Pingdom y otros tests de velocidad.
  • Aumento de la popularidad del proyecto mediante enlaces externos de calidad desde webs, directorios, periódicos, blogs, redes sociales, etc.
  • Limpieza de enlaces tóxicos del perfil de enlaces actual de la web. Reconsideración de webs penalizadas.
  • Formación específica para generar contenido optimizado y creación de una guía de buenas prácticas.

Posicionamiento Web en 2024

Los años que nos están tocando vivir serán recordados por siempre. Ya no solo hablamos del mundo del posicionamiento web, sino del famoso COVID-19 o Coronarivus para los amigos, guerrarecesión económica o inflación, que están golpeando con fuerza en todo el planeta.

Llevamos además meses observando grandes cambios en los SERPS (páginas de resultados) en muchos términos clave para sectores muy dispares. Google va en en lo que vamos de año dos grandes core updates, para que nadie se aburra y todos tengamos que apretar tuercas aquí y allá para que nuestro trabajo no caiga en saco roto.

En 2024, optimizar nuestro contenido y mantenerlo fresco, actualizado y de calidad es cada vez más importante, más ahora que la información vuela literalmente en cuestión de segundos de un lado a otro del mundo. Cualquier acontecimiento, por local que sea, genera repercusión que puede llegar al otro extremo del mundo en pocos segundos. Vídeos e imágenes virales, tweets incendiaros, ofertas sorprendentes, presentaciones de productos… vivimos en un mundo en los que la inmediatez es absoluta y si queremos que nuestro negocio surque el cyberespacio con garantías debemos subirnos a la ola.

Este año también es el de la Inteligencia Artificial, con Gemini, ChatGPT o Copilot siendo fieles compañeras para muchas tareas del día a día. Ojo también con esto pues dejar en sus manos nuestros contenidos sin intervención humana es un error que Google ya está castigando.

En el intento de ofrecer una mejor experiencia de usuario, todos los motores de búsqueda introducen cambios de forma constante en sus algoritmos. Internet es una biblioteca que no dejará nunca de crecer. Y poner orden a toda esa información es cada vez más complicado. Se persigue entregar resultados más relevantes para los usuarios sin olvidar a los anuncios que han de ser rentables (para buscadores y anunciantes). Un mundo cambiante que como este año 2024 nos está demostrando, nos obliga a estar en constante vigilancia y aprendizaje.

En Codevent ponemos toda nuestra experiencia para el cuidado de tu presencia en Internet. Llevamos en esto de Internet desde 1996, así que hemos visto nacer, crecer y morir a muchas tecnologías y técnicas, lo que nos permite tener una visión diferente.

SEO Actualizado Año a Año
Mejorar Web con Magia
FAQ

Preguntas frecuentes sobre posicionamiento web SEO

¿Buscas mejorar la visibilidad de tu negocio o proyecto en Internet? El mundo del SEO es complejo y lleno de retos, pero estamos preparados para ayudarte a lograr el mejor resultado. Consúltanos y te ayudaremos.

Seré sincero. NO. Y la magia, al menos para el SEO, no existe.

Todo el mundo busca el botón mágico con el que posicionar una web arriba del todo, sin esfuerzo, sin trabajo y por poco dinero. 

De verdad que si existiera, costaría billones de dólares.

Al ser traductores de algunas de las herramientas SEO y de publicidad de pago más utilizadas del mundo, digamos que... manejamos información muy actualizada (algunos dirán que privilegiada) de todo lo que rodea al mundillo del SEO y el posicionamiento web en general. Ya no solo centrado en Asturias o España, sino a nivel mundial.

Son muchos los clientes que acuden a nosotros después de desastrosas experiencias con otras empresas o freelance que realizan lo que yo llamo el "SEO mágico"... profesionales que agitan la varita en el aire y esperan que la web mejore su visibilidad mágicamente.

Aquí no hay recetas mágicas, no hay manuales o cursos que comprar para triunfar y hacerse rico en 2 semanas en Internet. Hay experiencia, fracasos y triunfos, trabajo duro y el uso de las mejores herramientas SEO a nivel mundial.

Tener conocimiento de nuestras propias fortalezas y debilidades, así como la de nuestros competidores en Internet, es una de las claves básicas para toda buena campaña de posicionamiento web, sea en Asturias, España o cualquier otro punto del mundo. El uso de herramientas especializadas se hace imprescindible para ello, como la popular SE Ranking que podéis probar de forma gratuita sin introducir datos de tarjeta de crédito.

Lleva tu página web al siguiente nivel mejorando su visibilidad y deja a tu competencia atrás. Descubre lo que herramientas como SE Ranking puede hacer por tu negocio, siendo actualmente una de las herramientas SEO con mejor relación calidad/precio en perfecto Español. ¡Pruébalo ahora GRATIS durante 14 días! y ya me lo agracerás más tarde.

En Codevent hacemos uso de otras muchas herramientas conocidas dentro del mundo del posicionamiento web, como Ahrefs, SEMRush, Sixtrix, SEO PowerSuite, Moz, DinoRank, Ubersuggest o Screaming Frog entre otros. La información es poder y queremos poner a tu alcance las mejores herramientas de análisis SEO del mercado.

El futuro del posicionamiento web en Asturias y en general en cualquier parte del mundo, apunta hacia muchos cambios de gran calado que harán que todas las agencias SEO nos tengamos que volver a sentar en la mesa de dibujo para redefinir estrategias y acometer los trabajos con más garantías para lograr mejorar las métricas SEO de nuestros clientes en Asturias y resto de España.

Los Core Web Vitals ya están totalmente integradas en nuestro día a día y el futuro pinta a que cada vez tengamos que fijar la atención en más factores técnicos. No solo será cuestión de velocidad.

Términos como Passage Indexing serán cada vez más frecuentes, y es que las mejoras en la IA de Google a la hora de analizar la información que indexa harán que determinadas secciones de la web (pasajes), puedan mostrarse completas como respuesta a preguntas de los usuarios. Estar atentos, pues los asistentes de voz cada vez tienen más relevancia y este tipo de bloques de información serán vitales también en ese área.

¿Seguirán siendo relevantes los textos largos en el futuro? Todo apunta a que SI. Parece que como medida mínima para considera que un contenido es "largo" y bien escrito estamos hablando de 2.000 palabras... e incluso podemos subir la barra hasta las 3000-3500 palabras. Ojo que el E.A.T. o autoridad aquí tienen mucho que decir. Largo pero BIEN escrito. Quitemos paja a los textos y demos datos verídicos y contenido original.

La importancia de la Inteligencia Artificial (IA) para escribir textos (y generar otros contenidos como imágenes), va a seguir su expansión, así que cada vez veremos más y mejores textos generados completamente por inteligencias artificiales que posicionen bien. Lo mismo ocurrirá con las imágenes... que serán originales y nos pueden ayudar a crear contenidos realmente únicos.

Atentos a los cambios en el algoritmo de Google. Son cada vez más frecuentes y cada uno de ellos suele atacar un área concreto de las webs. Así que son, una vez lanzados y analizados, una fuente fiable de datos para trabajar mejor nuestro posicionamiento web.

Estamos inmersos en un momento histórico que supone un impacto tremendo a negocios y personas por igual y que tiene su reflejo directo en Internet. Guerras, pandemias, cambio climático...

Con negocios que venden más que nunca, consumo de ocio por Internet en cifras que jamás se han visto y el comercio electrónico disparado como un cohete.

Si los comercios tradicionales se planteaban dar el salto a la red hace unos años casi como una moda, en estos tiempos se ha convertido en una auténtica necesidad.

La forma de comprar, de reservar viajes, de consumir ocio y entretenimiento, incluso de educarse o consultar el médico, ha cambiado para siempre y no habrá marcha atrás.

La pasada pandemia nos ha dejado una cicatriz enorme que tardará en curarse, pero nos abrió nuevas oportunidades.

También trajo nuevos competidores, cada vez más globalizados, así que un buen posicionamiento web en tiempos de crisis se ha vuelto tremendamente necesario.

El ser humano tiene una capacidad de resiliencia inimaginable, y de cada crisis sale reforzado con nuevas herramientas que lo hacen más fuerte.

Permítenos dotarte de lo último en tecnología web y técnicas SEO para que tu negocio pueda destacar entre la multitud.

Hay que partir de la realidad de que Google no deja de actualizar el algoritmo que utiliza para colocar los resultados de búsqueda. Y 2024 no deja de ser una excepción, con un cambio que por enésima vez nos obliga a replantear estrategias. La autoridad, la calidad del contenido, el uso de técnicas "blancas" que gusten a Google, el uso racional de la IA... son cosas que han llegado en este cambio.

Cada algoritmo lanzado genera un pequeño tsunami con páginas web beneficiadas, otras perjudicadas... y toca sentarse en la mesa de dibujo, analizar, leer y tomar decisiones. Es un proceso normal y al que debemos acostumbrarnos.

Cuando trabajamos el posicionamiento orgánico de un proyecto cada factor que entra en juego es fundamental. Tanto el contenido como el continente han de estar en buena forma pues a nuestros amigos los buscadores les gusta que nuestras páginas web estén optimizadas y a pleno rendimiento.

Los factores técnicos en el posicionamiento web en Asturias son tan importantes como los factores puramente de contenido y los últimos cambios de algoritmo apuntan en esa dirección. Localizar y eliminar cada uno de los errores técnicos ayudará a que los resultados de Google y nuestro número de visitas vayan en aumento.

Entre los elementos que debemos tener en cuenta podemos encontrar los siguientes:

  • Tu web ha de disponer de certificado SSL de seguridad.
  • Utilizar la última versión del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (mínimo HTTP/2)
  • Asegúrate de tener tu página web optimizada para móviles y que su experiencia de uso sea correcta.
  • Proteger nuestros proyectos web de potenciales ataques (XXS, CSP, etc.) .
  • Contrata un buen hosting que ofrezca velocidad a todos los visitantes. Si tenemos clientes de varios países asegúrate que la velocidad de carga sea óptima para todos ellos o hacer uso de un buen CDN.
  • Mininiza el CSS, Javascript e imágenes. Al hacerlo reducimos tamaño y por tanto la velocidad de respuesta.
  • Evita los contenidos duplicados (tanto textos, como títulos o descripciones).
  • Crea un sitemap para enviar a los buscadores, les facilita el encontrar todas nuestras URLS.
  • Utiliza datos estructurados en tu sitio web. El diseño correcto ayuda a hacer entender qué tipo de contenidos disponemos.

Sin duda este año está siendo marcado por la irrupción imparable de tecnologías como ChatGPT, Bing AI o Google Gemeni. Las apuestas por la inteligencia artificial de las grandes empresas tecnológicas y que vienen a revolucionar muchas áreas de creación y tratamiento de información y contenidos.

Ls técnicas de IA permiten optimizar la estrategia de marketing digital y aumentar la relevancia de los sitios web para los usuarios y motores de búsqueda. Entre las razones por las que la IA puede ser útil en los trabajos de posicionamiento web podemos encontrar:

  • Análisis de datos: Las técnicas de IA pueden analizar ingentes cantidades de datos y extraer información muy valiosa. Por ejemplo, puede analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio web, los patrones de búsqueda y los datos de tráfico para identificar las palabras clave que generan más tráfico y conversiones. Con esta información, se pueden crear contenidos y campañas publicitarias específicas más efectivas.
  • Optimización de contenido: La IA puede analizar el contenido del sitio web, compararlo con el de otros muchos y sugerir cambios para mejorar su relevancia y calidad. Por ejemplo, la IA puede identificar palabras clave relacionadas y proporcionar sugerencias para mejorar el contenido para SEO.
  • Creación de nuevos contenidos: Tenemos plataformas que generan imágenes con solo describir lo que queremos, como Midjourney, plataformas multiuso para generar y tratar contenidos en formato texto como ChatGPT o a Google Gemini que promete revolucionar la forma de usar nuestro más popular buscador. Crear contenidos desde ahora ya no será lo mismo que antes.
  • Personalización de contenidos: La inteligencia artificial está capacitada para ayudar a personalizar el contenido de nuestros sitios web, creando contenido relevante gracias a la impresionante cantidad de información que maneja (y que no deja de crecer). Por eso es posible crear contenidos que aumentan el tiempo de permanencia en el sitio web y reducen la tasa de rebote.
  • Automatización de tareas: Las técnicas apoyadas en la inteligencia artificial pueden automatizar tareas repetitivas y tediosas. Esto permite ahorrar tiempo y recursos y centrarse en tareas más importantes, como la creación de contenidos de alta calidad y la optimización de la estrategia de posicionamiento web o SEO.



En resumen, en este 2024 estamos viviendo el nacimiento de multitud de herramientas apoyadas en estas nuevas tecnologías de IA para trabajar con texto como ChatGPT, imágenes como Midjourney, video e incluso audio y voz. Por no hablar de los propios motores de búsqueda con Google Bard / Gemini que ya está revolucionando el buscador de la gran G en una versión cada vez más avanzada o la apuesta de Microsoft por su Bing AI y su Copilot que se integra de forma profunda en el propio sistema operativo Windows o el paquete de ofimática Ofice 365.

El posicionamiento seo se ve directamente beneficiado por todo ello, ya sea crear imágenes únicas de ensueño tan solo describiendo lo que queremos que aparezcan en ellas, creando transcripciones automáticas de nuestros vídeos, mejorando textos o corrigiendo su gramática o añadiendo información útil que quizás no teníamos en nuestro radar... o haciendo poesía como si fuéramos el mismo William Shakespeare.

No podemos dar la espalda a esta nueva ola que se nos viene encima.

En Codevent, como agencia SEO, y expertos en posicionamiento desde hace muchos años ya estamos haciendo uso de muchas de estas herramientas y experimentando para obtener el máximo rendimiento para todos nuestros clientes de posicionamiento web en Asturias. Vienen años fascinantes por delante.

¿O no creeis que productos como las recientes Apple Vision Pro van a revolucionar el SEO tal y como lo conocemos? La realidad aumentada y en general todos los dispositivos de interacción con voz, son una nueva forma en las que realizaremos consultas a los buscadores.