Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

SOPORTE DE USUARIOS

1 Teléfono: 659 230 854
2 Formulario: Desde aquí
3 WhatsApp: 659 230 854

Si ninguna de estas formas está operativa siempre puedes enviar un mensaje directo a info@codevent.com. ¡Gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 9:00 - 19:00
¡Fin de Semana solo emergencias!

DISEÑO DE PÁGINAS WEB EN ASTURIAS

Diseño adaptativo para sitios web de calidad...

Tu página web es tu presentación y escaparate en Internet

Sin importar el tipo de negocio o proyecto, el diseño web es uno de los elementos que siempre debes cuidar. Es tu tarjeta de presentación, tu escaparte virtual y al igual que cuidamos nuestra presencia al conocer a una nuevo cliente, ¿por qué no cuidar nuestro alter ego digital?

Llevamos más de 20 años realizando diseño de páginas web en Asturias para negocios de todos los lugares, tamaños y poniendo en marcha proyectos de todo tipo. Si buscar un socio con experiencia para tu proyecto en Internet, puedes contar con nosotros para lo que necesites.

¿Buscas diseño web en Asturias?

Es increíble como pasa el tiempo, pero era el año 1996 cuando nos lanzamos en esto del diseño web y desde entonces no hemos parado. Han sido muchos los bocetos y muchas las líneas de código que hemos creado.

Somos diseñadores web, artesanos de Internet, con una base muy sólida en marketing online y posicionamiento web, además de programadores... un coctel que agitado y servido bien frío nos permite trabajar todos los proyectos desde cero hasta el final.

Diseño web adaptativo

Webs Adaptables a Móviles

El diseño adaptativo, o "responsive" como se le conoce en inglés, es aquel que permite que una página web se adapte perfectamente a cualquier tipo de navegador. Sin importar que estemos con un ordenador con una gran pantalla o un dispositivo móvil con una pantalla más pequeña. Este tipo de técnica de diseño ha facilitado mucho el consumo de la información de una forma adecuada. Se acabó el hacer zoom a una página para poder leer un texto diminuto. Un buen diseño adaptativo permite una visualización cómoda y rápida en ordenadores, tablets y teléfonos. Puedes verlo en acción si intentas hacer esta ventana del navegador más pequeña. Verás cómo todos los elementos se adaptandan automáticamente a su nuevo tamaño.

¿Por qué es importante un buen diseño web?

A nadie se le escapa que un negocio que sea agradable a la vista, con sus productos bien colocados, bien iluminado y con un escaparte atractivo vende más que uno con sus productos mal colocados, mal iluminado y con las paredes a medio pintar. En Internet, no hay paredes, pero sí colores para decorar, fotografías para mostrar y texto que presentar. Un sitio web bien diseñado vende más que uno que no lo está.

¿Pero "bonito" significa siempre "bueno"?

Pero como en otras facetas de la vida, no todo es lo que vemos. Detrás de un buen diseño debe haber una buena tecnología y una optimización perfecta para que el sitio web sea no solo agradable a la vista, sino rápido y bien optimizado para poder posicionarnos en Internet con fuerza. Detrás de muchos diseños bonitos hay auténticos desastres. Cada elemento cuenta. Como por ejemplo la velocidad de carga.

Según estudios publicados, tenemos solo 3 segundos para retener al 57% de los usuarios que jamás esperan más de ese tiempo a que un sitio web cargue completamente. Y lo más importante. Más del 80% de estas personas que han tenido esta experiencia negativa no volverán nunca más. Según calcula la propia Google, un incremento de 1 segundo en la velocidad de carga de un sitio web de comercio electrónico puede suponer una perdida de un 7% en las conversiones. ¿Convencido de la importancia de cuidar todos los detalles de un buen diseño web?

¿Necesitas un diseñador gráfico o realizar un diseño tradicional?

Nos encanta sentir una buena tarjeta de visita en las manos o llegar a un cliente con una carpeta llamativa con un precioso logotipo. Colaboramos con los mejores diseñadores de Asturias, grandes profesionales del diseño gráfico con los que trabajamos para cubrir otras necesidades como la del diseño de logotipos, creación de marcas, papelería, rótulos, etc.

Nuevas tedencias en diseño web

El mundo del diseño web está en constante y permanente movimiento. Nuevas tendencias que generan nuevos desafíos que no esperan por nada ni por nadie. Hay que estar siempre atentos a todo lo que se mueve, estar en la cresta de la ola, y en este año ya son muchas las nuevas tendencias que apuntan maneras.

  • Ancho completo: parece que ha tomado la delantera a las páginas web "boxed" (encajadas en un ancho máximo). Cada vez disfrutamos de pantallas de ordenador más grandes y los contenidos encajados o comprimidos en un ancho máximo parece que han perdido fuelle.
  • Fondos en video: no son novedad, pero si que evolucionan con velocidad y cada vez será más frecuente ver este llamativo efecto en todos los nuevos desarrollos. Son muy bonitos (bien realizados claro está) y son mucho más efectivos que la imagen estática.
  • Tipos de letra grandes: son también tendencia este año. Atrás quedaron las tipografías diminutas... las "tipos" grandes son cada vez más usadas. Facilitan la lectura al usuario y mejorar la experiencia general de uso siempre y cuando se usen con cabeza.
  • Colores y degragados: vemos una clara continuidad a lo marcado en años anteriores. Los fondos blancos siguen dominando la escena, pero cada vez se usan colores más llamativos para llamar la atención. Los degradados vuelven con más elegancia que nunca y cada vez serán más presentes. Como siempre, debemos usar los colores en nuestros desarrollos con delicadeza pues no por tener más colores que el catálogo de "Titan Lux" nuestra web será más efectiva.
  • Móviles primero: una realidad que nos ha golpeado a todos. Se consume más Internet desde el móvil que desde el ordenador. Lejos de verlos desaparecer es una realizad a la que debemos abrazarnos cuanto antes. ¡Hay que hacer nuestras webs adaptables a móviles siendo esta nuestra primera prioridad! Es preferible que la web vaya rápida y sea bonita en móviles que lo sea en ordenadores. Mobile First!
  • Chateando voy, chateando vendo: Otro elemento que cada vez es más popular, sobre todo en tiendas online, son los sistemas de chat, chatbots y demás inventos. Ayudan a retener al usuario dentro de la web y ofrecen un servicio realmente práctico.

ENTRA EN TU CUENTA DE CODEVENT CON TUS DATOS DE ACCESO

¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?

ARRIBA