Si ninguna de estas formas está operativa siempre puedes enviar un mensaje directo a info@codevent.com. ¡Gracias!
Codevent es un estudio de desarrollo web ubicado en Asturias
T 659 230 854
Correo: info@codevent.com
San Antonio 3, 3º
33003 Oviedo - Asturias
Cuando hablamos de trabajar el posicionamiento web en Asturias con garantías nos referimos a entender cómo funciona esta región en concreto y adecuar nuestras estrategias SEO a ello.
No es lo mismo un negocio que opera en la zona norte de España, en la central, sur o incluso el levante.
Asturias es por tradición una región donde el turismo rural, o turismo verde, las empresas de aventura y de actividades al aire libre abundan y se generan entre si una enorme competencia que hacen que trabajar en este tipo de sectores sea algo realmente laborioso.
Otro factor que influye mucho es el grado de actualización que tienen las páginas web de cada región. Una región castigada por la dura crisis pasada, donde siempre se ha dependido de ayudas y subvenciones causa que muchas de las páginas web de los negocios Asturianos estén desactualizadas o muy desfasadas.
Webs que se hicieron a la sombra de alguna subvención y que han quedado “tal cual”… sin apenas modificar y que hace que su posicionamiento natural se resienta.
Para un buen SEO en Asturias hay que tener claro varios factores.
Una vez tenemos claros los principios principales es cuando hay que ponerse a buscar negocios que nos puedan ayudar con nuestro negocio. Haciendo una búsqueda en la propia Google, buscando empresas de posicionamiento web en Asturias por ejemplo, nos puede dar una idea de quién está compitiendo en este sector tan duro.
No se trata de coger al primero porqué si… hay que ver sus webs, hay que ver su trayectoria y sus clientes. Debemos tener en cuenta que el SEO es una carrera de largo recorrido, pero hay empresas que usan técnicas poco éticas que les ayudan a subir con mucha fuerza pero que a la larga (o a la corta) les hará caer en los infiernos de los buscadores.
A lo largo de los años hemos visto todo tipo de tretas que usan los negocios para mejorar la visibilidad de sus clientes, pero que son técnicas de “pan para hoy, hambre para mañana”, rozando algunas veces la ilegalidad y usando técnicas que la propia Google reconoce como directamente penalizables.
Así que precaución, pararse a analizar, ver y si un negocio tiene clientes de reconocido recorrido… te puede dar una idea de que el negocio es de fiar y que le puedes dar tus llaves virtuales para que cuiden de tu negocio en Internet.
Porque como lo harías en la vida real, ¿no le darías las llaves de tu casa a cualquiera, no?