Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

SOPORTE DE USUARIOS

1 Teléfono: 659 230 854
2 Formulario: Desde aquí
3 WhatsApp: 659 230 854

Si ninguna de estas formas está operativa siempre puedes enviar un mensaje directo a info@codevent.com. ¡Gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 9:00 - 19:00
¡Fin de Semana solo emergencias!

Trabajar el posicionamiento web en Asturias con garantías

por Eusebio Barriga / 27 de Junio de 2020
Trabajar el posicionamiento web en Asturias con garantías

Cuando hablamos de trabajar el posicionamiento web en Asturias con garantías nos referimos a entender cómo funciona esta región en concreto y adecuar nuestras estrategias SEO a ello.

No es lo mismo un negocio que opera en la zona norte de España, en la central, sur o incluso el levante.

Asturias es por tradición una región donde el turismo rural, o turismo verde, las empresas de aventura y de actividades al aire libre abundan y se generan entre si una enorme competencia que hacen que trabajar en este tipo de sectores sea algo realmente laborioso.

Otro factor que influye mucho es el grado de actualización que tienen las páginas web de cada región. Una región castigada por la dura crisis pasada, donde siempre se ha dependido de ayudas y subvenciones causa que muchas de las páginas web de los negocios Asturianos esté desactualizada o muy desfasadas.

Webs que se hicieron a la sombra de alguna subvención y que han quedado “tal cual”… sin apenas modificar y que hace que su posicionamiento natural se resienta.

Para un buen SEO en Asturias hay que tener claro varios factores.

  • - Tener una página web moderna, preparada para los dispositivos que hoy en día todos tenemos: ordenador, tabletas y móviles.
  • - Ser consientes del tiempo que hay que emplear en actualizar los contenidos. El contenido es el rey y es fundamental trabajar sobre ellos.
  • - Ser realistas. Si tenemos un negocio que es igual a otros 200, y que no tenemos elementos de valor que nos diferencien, competir será difícil en el mundo real y en el mundo online.
  • - Paciencia y trabajo duro… la clave de todo éxito es la constancia así que es importante abrazarse a ella en cuanto podamos. Sin esfuerzo no hay recompensa.


Una vez tenemos claros los principios principales es cuando hay que ponerse a buscar negocios que nos puedan ayudar con nuestro negocio. Haciendo una búsqueda en la propia Google, buscando empresas de posicionamiento web en Asturias por ejemplo, nos puede dar una idea de quién está compitiendo en este sector tan duro.

No se trata de coger al primero porqué si… hay que ver sus webs, hay que ver su trayectoria y clientes. Debemos tener en cuenta que el SEO es una carrera de largo recorrido, pero hay empresas que usan técnicas poco éticas que les ayudan a subir con mucha fuerza pero que a la larga o a la corta les hará caer en los infiernos de los buscadores.

A lo largo de los años hemos visto todo tipo de tretas que usan los negocios para mejorar la visibilidad de sus clientes, pero que son técnicas de “pan para hoy, hambre para mañana”, rozando algunas veces la ilegalidad y usando técnicas que la propia Google reconoce como directamente penalizables.

Así que precaución, pararse a analizar, ver y si un negocio tiene clientes de reconocido recorrido… te puede dar una idea de que el negocio es de fiar y que le puedes dar tus llaves virtuales para que cuiden de tu negocio en Internet.

Porque como lo harías en la vida real, ¿no le darías las llaves de tu casa a cualquiera, no?

ENTRA EN TU CUENTA DE CODEVENT CON TUS DATOS DE ACCESO

¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?

ARRIBA