Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

SOPORTE DE USUARIOS

1 Teléfono: 659 230 854
2 Formulario: Desde aquí
3 WhatsApp: 659 230 854

Si ninguna de estas formas está operativa siempre puedes enviar un mensaje directo a info@codevent.com. ¡Gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 9:00 - 19:00
¡Fin de Semana solo emergencias!

Tendencias en Posicionamiento Web en 2019

por Eusebio Barriga / 10 de Enero de 2019
Tendencias en Posicionamiento Web en 2019

Comienza un nuevo año y con él nos hacemos un buen puñado de propósitos que deseamos y esperamos cumplir para nuestro negocio en Internet.

Son muchos los que esperan que 2019 sea "su año", el año en el que Internet aporte a su negocio eso que hasta ahora se les ha resistido.

¡Quiero ser más visible en Internet!, ¡Quiero que mi posicionamiento web en Asturias sea todavía mejor!, ¡Quiero más clientes!

2019 se presenta ante nosotros con muchos retos, con mucha más competencia en Internet (el ritmo de creación de páginas web no deja de crecer) así que es momento de ponerse manos a la obra y conocer los puntos más importantes.


Qué esperar del SEO en 2019

 

Cada año toca hacer balance y mirás atrás para ver cuales de las técnicas que hemos aplicado sobre nuestros clientes han tenido un mejor comportamiento. Esto cambia... y cambia muy rápido. No hay tiempo para llorar las derrotas ni celebrar las victorias.

La experiencia y el "ensayo-error" es la única de las formas de aprender de un duro oficio del que poco se sabe y del que mucho se habla.


Los enlaces entrantes o backlinks siguen siendo importantes

Los enlaces que apuntan hacia nuestra página web sigue siendo un factor importante de cara a nuestro trabajo de SEO. De nada sirve tener una web maravillosa si nadie apunta hacia ella, haciendo ver de esa forma a Google (y cualquier otro buscador) que somos realmente relevantes, importantes... y que merecemos el premio de subir posiciones en las búsquedas.

Un buen enlace siempre será beneficioso, al igual que un mal enlace puede perjudicarnos. Que una web de calidad nos premie con un enlace hacia nuestro negocio o a cualquier de nuestros contenidos es una señal (de las muchas que existen) de que merecemos estar más arriba.

 

Autoridad

Un término que va a sonar cada vez más es el de Autoridad. En pleno verano de 2018 una actualización de Google, que será recordada como la "Medical Update", sacudió muchos resultados de búsqueda. La intención de Google era penalizar a aquellos contenidos con baja autoridad o calidad. Afectó especialmente a webs de contenidos médicos (de ahí su apodo) pero finalmente tocó a muchas otras búsquedas.

Mejorar la autoridad pasa, en gran parte, por mejorar el contenido que publicamos en nuestras páginas webs. Un contenido de calidad gustará más a los usuarios y todos sabemos, o podemos intuir, que eso también agrada a Google.

Hay que huir del "publicar por publicar". Google es cada vez más inteligente y busca castigar a webs que generan contenidos de baja calidad con el único objetivo de conseguir tráfico, clics o visualizaciones en publicidad.

Crea buenos artículos, fírmalos (EAT - Expertise Authoritativeness Trusworthiness) y aporta valor a tus contenidos, pues hará que se refleje en las interacciones que los usuarios realizan sobre tus contenidos y en las menciones en las redes sociales.

Reseñas de usuarios

Sobre todo enfocado a empresas de comercio electrónico que venden en marketplaces como Amazon o disponen de hoteles, casas rurales u otro tipo de alojamiento que disponen de presencia en portales como Tripadvisor (por poner dos ejemplos muy claros). Las reseñas positivas que los usuarios nos puedan dejar en estos portales de gran autoridad serán un nuevo factor a tener muy en cuenta en este 2019, para que la "autoridad" de nuestra marca en Internet siga subiendo. Son señales que Google va a tener en cuenta al igual que ya hace con los enlaces o backlinks tradicionales.

 

Adaptación a móviles

Todo aquel que tenga un sitio web y esté dado de alta en Google Webmaster habrá recibido durante el pasado año el aviso del "Mobile First Index"... y es que sí... ya es una necesidad disponer de nuestro sitio web adaptado a móviles. Poco que añadir en este punto. Contrata a empresas de diseño web en cuyo portfolio puedas ver webs preparadas para móviles que te atraigan.

Si tienes una página web debes tenerla preparada (¡bien!) para dispositivos móviles. Analizando el posicionamiento web actualmente es fácil ver que la posición de un término en ordenadores o móviles ya no es idéntico.

Un mal rendimiento, problemas de usabilidad, etc. en la versión para móviles de tu página web puede hacer que en escritorio estés en primera página, pero en búsquedas desde móviles estés en segunda.


Búsquedas por voz

Alexa, Siri... ya son palabras que muchos de nosotros conocemos y otros tantos usamos. "Oye Siri.... ", "Alexa....", "Ok Google..." las ordenes por comandos de voz no dejan de crecer y en 2019 se espera una auténtica "explosión" en su utilización.

¿En qué nos afecta? La clásica búsqueda por palabras clave "comprar chocolate online" pasa a ser una búsqueda en lenguaje mucho más natural. "Oye Siri, ¿dónde puedo comprar chocolate para regalar en Internet?". Debemos ir preparando nuestros contenidos para que tengan una mayor riqueza semántica y utilizar el formato "pregunta-respuesta" que tan buenos resultados ya nos ha dado este pasado año.

Los usuarios utilizan sus asistentes para realizar preguntas... de nosotros depende el responderlas correctamente.

 

Páginas móviles aceleradas (AMP)

Una tecnología que no acaba de extenderse como se esperaba y que depende en gran medida de lo que Google decida hacer con ella. No la debemos perder de vista. Existen plugins para Wordpress o Prestashop que ayudan a su rápida adaptación. No todos los tipos de webs pueden (o deben) tener una versión AMP (los foros por ejemplo no pueden). Webs de tipo períodico o de comercio electrónico son las claras beneficiadas de esta tecnología que busca acelerar (y mucho) la velocidad de carga de nuestros contenidos en móviles.

 

Páginas seguridas (SSL)

Ya lo hemos tratado en otras ocasiones. Debemos pasar nuestras webs a HTTPS. Hay que protegerlas mediante un certificado de seguridad SSL, sobre todo si tratamos con información de clientes (tiendas online por ejemplo). Es un cambio que en ocasiones puede causar un pequeño gasto, pero que compensa con creces. Da más seguridad a los usuarios de tu página web y a Google le gusta los negocios que miman a sus visitantes. 

 

Featured o Rich Snippets

A muchos les sonará a chino, pero a los que se mueven en este mundillo sabrán de lo que hablamos. Si cuando haces una búsqueda, el resultado aparece más enriquecido (haces una pregunta y te aparece una tabla con la respuesta, o las clásicas estrellas de valoración bajo un producto, etc.)... estás ante un snippet que enriquece los resultados.


Implementarlos en nuestras webs es una buena práctica. Ayuda a destacar nuestro contenido sobre el del resto y ya solo por eso merece la pena.

Estructura correctamente la información (tablas, tablas de contenido, gráficos, etc.) para tener más papeletas de ser seleccionados por Google para que utilice nuestro contenido como respuesta destacada. El incremento de tráfico puede ser increíble.


Lo mejor siempre está por llegar

Y es que es cierto... lo mejor seguro que está por llegar. No hay que dormirse en los laureles y hay que estar siempre alerta. Al igual que es important contratar un community manager para controlar nuestras redes sociales, es importante que contratar un buen SEO que tenga experiencia para cuidar de nuestra presencia en Internet.

Este año todas las grandes herramientas SEO se están actualizando para adaptarse a todos los cambios que han ocurrido, ocurren y ocurrirán en breve en los grandes motores de búsqueda.

 

ENTRA EN TU CUENTA DE CODEVENT CON TUS DATOS DE ACCESO

¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?

ARRIBA