Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

SOPORTE DE USUARIOS

1 Teléfono: 659 230 854
2 Formulario: Desde aquí
3 WhatsApp: 659 230 854

Si ninguna de estas formas está operativa siempre puedes enviar un mensaje directo a info@codevent.com. ¡Gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 9:00 - 19:00
¡Fin de Semana solo emergencias!

La importancia del Marketing Online

por Eusebio Barriga / 29 de Enero de 2018
Post Image

Hoy en día Internet es el campo en el que todas las empresas pelean para hacerse un hueco y ganar visibilidad ante la inmensa cantidad de competencia que campa por el hiperespacio. Las ventajas que nos ofrece Internet para el marketing para empresas de todos los tamaños son tan grandes y de tal importancia que es necesario disponer de una estrategia de comunicación para que podamos destacar entre tantos y ganarnos además la confianza de los posibles clientes.

Todo mensaje que lancemos a la red tiene un potencial de difusión enorme, ya que puede ser leído, descargado, transformado y vuelto a transmitir por miles o incluso millones de usuarios. Es por ello que Internet sigue ganando terreno a medios más tradicionales, como la publicidad en prensa, radio o incluso televisión.

Vamos a tocar algunos de los puntos más importantes y analizar el por el marketing online en Asturias u otras zonas geográficas es tan importante.

Ya nadie escapa a la realidad de lo necesario que es tener una página web… no… más bien tener una buena página web o incluso de tener presencia en las grandes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Y no debemos hacerlo por el simplemente hecho de “estar”… pues es importante estar… pero estar bien, que nuestro mensaje sea de calidad, pues si nuestro escaparate de nuestro negocio puede hacer que un cliente entre y compre, nuestra página web puede lograr que miles de personas confíen en nosotros y acaben siendo clientes. El  marketing online está pensado como una serie de estrategias con un claro objetivo central: generar rentabilidad.


Desarrollo Web en Asturias

Crear una web de calidad

 

Nuestra web es nuestro escaparate en Internet… y es capaz de atraer o repeler clientes con la misma facilidad. Al igual que cuando nosotros navegamos por la Red realizamos pequeños juicios de valor, diciendo que X o Y empresa es mejor o peor simplemente navegando por su web, lo mismo ocurre con nuestro negocio.

Hay que tener claro que seremos juzgados por nuestro sitio web, por su calidad, por sus textos, por sus imágenes y por el resto de elementos que la componen.

Creo que sobra explicar por qué debemos huir de las webs "a 300 €", de los "amigos que me la hacen gratis" y resto de frases que seguro habremos escuchado una y otra vez.

 

Estar presentes allí donde nos necesiten

 

Ahora que nuestro primer punto está claro, ya tenemos una web de calidad con buen contenido… ¿cuál es el siguiente paso?

Ahora es necesario estar presentes en los ordenadores y dispositivos móviles de aquellos usuarios que precisan de un servicio o producto como el nuestro justo en el momento en el que muestran el interés.

Es aquí donde el posicionamiento web y el marketing online se dan la mano con gran energía. Es imprescindible que cuando un usuario busque en Google (por poner un ejemplo de buscador) nuestra web figure entre las primeras. La tasa de abandono en la página dos, tres y sucesivas es simplemente enorme.

Y para apoyar una estrategia SEO viene la tan necesaria estrategia de Marketing Online. Anunciarse en redes de publicidad como Google Adwords o Facebook ha de estar presente en todo planteamiento de marketing online que pretenda tener éxito. Hay que olvidar la pereza y no esperar sentados a que los clientes nos encuentren por obra y gracia divina.

Hay que golpear en sus puertas virtuales, hay que asaltar sus buzones de correo… con cariño, con insistencia, pero con delicadeza. Con mensajes atractivos, con publicidad que les plantee soluciones a sus problemas reales o virtuales.

Como agencia de marketing online en Asturias tenemos la experiencia suficiente para asegurar que una estrategia equilibrada de SEO y SEM puede ser la clave del éxito de cualquier negocio en Internet.

 

El equilibrio de la fuerza, "Joven Padawan"

 

Toda estrategia debe estar sustentada en el equilibrio de la fuerza (o de las fuerzas para ser más exactos). Aquí no sirve de nada quemar todos los cartuchos a corto plazo. Roma no se hizo en dos días y el éxito en la Red tampoco.

Es mejor poco y sostenido, que mucho y luego “desaparecer”. Equilibrando presupuestos, optimizando campañas, lograremos un resultado sostenido en el tiempo, creando imagen de marca y mejorando a la larga la percepción del usuario sobre nuestro negocio.

¿Te apuntas?... pídenos presupuesto y te ayudaremos a encontrar esa fuerza que lleve tu negocio al éxito.

ENTRA EN TU CUENTA DE CODEVENT CON TUS DATOS DE ACCESO

¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?

ARRIBA