Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

SOPORTE DE USUARIOS

1 Teléfono: 659 230 854
2 Formulario: Desde aquí
3 WhatsApp: 659 230 854

Si ninguna de estas formas está operativa siempre puedes enviar un mensaje directo a info@codevent.com. ¡Gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 9:00 - 19:00
¡Fin de Semana solo emergencias!

Las 6 claves para elegir una empresa de desarrollo web

por Eusebio Barriga / 05 de Mayo de 2018
Post Image

Son muchos los clientes que llegan a nuestro estudio después de una mala experiencia con un empresa de desarrollo web en Asturias.

Meter en el mismo saco a todas las empresas de desarrollo web sería totalmente injusto, pero si es cierto que abundan supuestos profesionales que venden webs enlatadas y productos, en definitiva, de muy baja calidad.

 

Cómo elegir y contratar un servicio de diseño web

Cuando hablamos de desarrollo web o diseño web hablamos normalmente de un conjunto de habilidades que un profesional o empresa debería tener para poder afrontar con garantias cualquier encargo de un cliente, sea del tamaño que sea.

Por ello queremos darte seis pequeñas claves o consejos que deberías tener en cuenta a la hora de contratar tu nueva página web.


Experiencia

La experiencia, como dice el refrán, es un grado, y un profesional con años a sus espaldas seguro que tiene un maletín lleno de poderosas herramientas para hacer que tu proyecto sea todo un éxito. Si una empresa lleva más de 7 u 8 años en el mercado... y siguen funcionando... ¿algo bueno harán, no?


Referencias

Una de las grandes ventajas que tenemos en Internet es poder ver con facilidad los trabajos que una empresa ha desarrollado con anterioridad. Si no los tienen visibles en su página web ¡sospecha!. Hay que dar oportunidades a las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte, pero si necesitas un desarrollo serio, mi consejo es contratar a alguien que tenga experiencia y buenas referencias que puedas consultar.

 

Tiendas online

Dentro del desarrollo web, el diseño, desarrollo y pueta en marcha de tiendas online es una de las áreas que exige poner en práctica un mayor número de conocimientos. Si una empresa de diseño web ha desarrollado tiendas online, le podemos presuponer unos mínimos de conocimientos.

 

Habilidades

¿La empresa que estás consultando solo desarrolla páginas web? Una página web se compone de muchas pequeñas partes. Desde el alojamiento web, el dominio, el correo electrónico, el diseño o aspecto, su programación, su fotografía e iconografía, el posicionamiento, el marketin y un largo etc.

Saber combinar todas las piezas con éxito es la clave de todo buen desarrollo, y un profesional que no sepa tocar todos los palos nos puede dejar cojos en nuestro propósito de tener éxito en las redes.


Posicionamiento

Una empresa de programación, diseño y desarrollo web que no trabaje el SEO nos puede dejar nuestra página web en la más completa oscuridad. Podemos tener una página web maravillosa, pero si no está bien posicionada, de poco nos servirá. Mi consejo es contratar el desarrollo a una empresa que sepa manejar, con un mínimo de garantía, el posicionamiento web. Eso nos asegura que a nivel de estructura y programación la web estará bien preparada. Otra cosa es que luego decidamos contratar el SEO a terceros... pero si de origen está bien creada nos ahorraremos tiempo y dinero.

 

Diseño adaptable o responsive

Hoy más que nunca la página web es uno de los elementos más importantes de un negocio. Tanto o más que tu propio escaparate. Que tu escaparate online esté bien preparado para el presente y el futuro es fundamental. La revolución móvil que estamos viviendo desde hace unos años es imparable.

Tal y como puedes ver en la gráfica, allá por 2015 (aunque hay empresas que lo calculan incluso antes) la tendencia de uso y consumo de páginas webs rompió la balanza hacia una experiencia móvil. Consumimos cada vez más contenidos de Internet desde un smartphone o tableta. Es por ello que un diseño responsive de calidad hoy en día ya no es un capricho, es una necesidad.

Diseño Responsive Móviles en Asturias

 

Revisa que la empresa con la que pretendes trabajar conozca y esté al día en cuanto a tecnologías y diseño de páginas web que se puedan disfrutar correctamente en todo tipo de dispositivos. Consejo: Si la propia web de la empresa no está optimizada para móviles... deberías desconfiar de ellos.

Aún así, y siguiendo todos estos consejos, el elegir correctamente dónde hacer tu desarrollo web en asturias va a tener al final ese punto puramente humano e instintivo. Habla con el responsable de la empresa, toma un café con él... cuéntale tus necesidades, escucha sus propuestas... y seguro que finalmente habrá una voz dentro de tí que de dice... ¡ya está... esta es la empresa que va a hacer mi página web! :)

 

ENTRA EN TU CUENTA DE CODEVENT CON TUS DATOS DE ACCESO

¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?

ARRIBA